Acerca de Nosotros

Quienes somos

Luego de trabajar durante 15 años en posiciones de liderazgo en organizaciones con presencia e impacto regional, en temas vinculados con desarrollo organizacional, alineamiento estratégico, negociación, desarrollo de equipos, diseño estratégico, decidimos en el 2005 desarrollar una propuesta de trabajo más que complementaria. Decidimos enfocarnos en una consigna RESPONSABILIDAD INCONDICIONAL. Decidimos comprometernos en acompañar a ejecutivos, líderes, equipos, organizaciones completas en el desarrollo de la consciencia y capacidades para honrar sus compromisos, para ser consistentes con sus metas y anhelos más importantes.

Con el tiempo, incluimos el trabajo con familias, con individuos fuera de la mirada del trabajo. Ese ejercicio, nos permitió enriquecer nuestra oferta empresarial con una mirada más integral a nuestra oferta individual, y más sistémica a nuestra oferta empresarial y de equipos.

Con ese compromiso en mente, sumamos habilidades, creamos recursos y programas, crecimos en competencias, todo ello, para ofrecer un espacio de soluciones algo más que un portafolio o catálogo. Entendimos que cada organización es un sistema complejo vinculado con otros, y que si bien hay leyes que aplican a todo sistema, también hay elementos diferenciadores, culturas emergentes diversas, y los sueños de muchas personas, tan distintas como cada huella digital.

Somos FV Coaching & Consulting, te ofrecemos acompañarte en el camino de distinguir y articular aquello que para ti es fundamental; reconocer las realidades y desafíos de cara a lograr lo identificado; desarrollar los recursos, competencias y modelos mentales para alcanzar las metas más importantes como organización, equipo, individuo; y mantenerte honesto con lo que has establecido. En resumen, te acompañamos en el camino de fortalecer tu habilidad de responder, de ser incondicionalmente responsable.

Entendemos la responsabilidad incondicional, como la capacidad de un sujeto, un equipo, una organización, un colectivo, para asumir de manera efectiva aquellos desafíos que le enfrenta la vida, los mercados, las contingencias. Asumir de manera efectiva, implica la plena consciencia y entendimiento del desafío y de aquello que se desea lograr, un profundo conocimiento de nuestras capacidades, el compromiso con aprender, y el coraje para emprender el camino.

Somos FV Coaching & Consulting, te acompañamos en el viaje.

 

Qué hacemos

Hacemos conversaciones, creamos espacios de aprendizajes. Nos interesa que los sujetos, equipos y organizaciones, sean capaces de darse cuenta. Darse cuenta de: sus desafíos, sus propósitos, sus recursos, sus creencias fundamentales, su camino y disposición de caminarlo.

Nuestro enfoque es personalizado en la identificación, diseño y desarrollo de cada proceso sea este individual, de equipos, grupal, o de toda una organización.

Lo hacemos mediante un conjunto de prácticas que incluye coaching 1 a 1, coaching de equipos, coaching grupal, life & wellness coaching, mentoring, training en liderazgo y competencias conversacionales, diseño de conversaciones en modelos de gran escala, etc.

Hacemos intervenciones para lograr los resultados que son importantes para nuestros clientes, las metodologías no son más que eso, el método. En nuestra mente y compromiso, está poner la agenda del cliente en primer lugar y de ahí el método, el empaquetado requerido, las competencias necesarias.

 

Para quien lo hacemos

Nuestro trabajo lo hacemos con equipos, ejecutivos, grupos, organizaciones completas, familias e individuos. Entre nuestros clientes servidos podemos citar:

Dole Fresh Fruit International, Gerber, Kimberly Clark, Purdy Motor (Toyota partner in Costa Rica), Arcelor Mittal, Roche, Coca Cola Interamerica, Novartis, Dos Pinos, INCAE, SAB Miller, AMAZON, Cargill Meats, Nestle, FEMSA, WalMart, Grupo Intercontinental, ThermoFisher Scientific,  Boston Scientific, Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, Contraloría General de la República de Costa Rica, UNICOMER, AVIANCA, COPA, AVON,  Merck, Johnson & Johnson (pharma), UBER, Bayer, BASF, ABBOT, Ginopharm, CALOX, Go pharma, Servicio Nacional de Emergencia 911(CR), Corredora de Seguros CS (CR), Pfizer, Davivienda, Scotia Bank, Coopecaja (CR), Coopemep (CR), entre otros.

Podemos usar logos¿? Seguro es mucho trabajo, si luego me enseñas yo los puedo poner.

 

Nuestro propósito

Creemos que el diseño de mejores condiciones de vida, mejores sociedades, empresas exitosas, personas plenas, familias realizadas, deviene de la toma de acción responsable. De ahí, nuestro compromiso con diseñar espacios para que individuos, equipos, familias, empresas y colectivos, asuman de manera responsable su compromiso de contribuir a la construcción de mejores mundos, sociedades más inclusivas, organizaciones más conscientes.